la pizza levanta pasiones

pizza y umami placer asegurado

 

Nos gusta la pizza, disfruta tu #MomentoPizza porque #HoyComemosPizza

Estudios consideran que el placer que proporciona la vista de un trozo de pizza recién hecha es comparable al placer que obtenemos al besar a una persona amada, o al placer sensual ¿Recuerdas el #Foodporn?

Nuestra pasión por la pizza está directamente relacionada con los sentidos. La pizza comienza alimentando nuestro deseo a través de una imagen sugerente, chorreante, suculenta… Continúa atacando nuestro olfato y despertando un deseo mayor, que activa nuestras glándulas salivales y nos llevan literalmente a “babear”. Y termina por ofrecer una explosión de sabor en nuestro paladar, con aromas sutiles y excesos, que nos hacen perder la razón.

¿Conoces el “umami”?

Aunque los humanos podemos distinguir 4 sabores: dulce, amargo, ácido y salado; existe otro denominado “umami” que es como un compendio de todos los demás y que permanece más tiempo en el paladar. Aumentando nuestra sensación placentera asociada a un sabor y olor.

¿Cuántas veces has pensado: “Mmm … esto me hace perder la cabeza, y qué buen gusto deja en la boca”? ¡Todo este descontrol viene envuelto en algo sabrosísimo! Esto es umami, una sensación gustativa irresistiblemente deliciosa.

¡Gracias por existir “umami”! Contigo la Pizza nos vuelve locos.

 

El sabor “umami” está presente, por ejemplo, en el jamón serrano y se define así:

Wiki

“Esta palabra fue acuñada por el profesor Kikunae Ikeda y proviene de la combinación de los términos umai (うまい) ‘delicioso’ y mi () ‘sabor’. Los caracteres japoneses, incluidos los kanji 旨味, que se refieren al umami se usan en un sentido más general, cuando un alimento en particular es delicioso.”

 

Prepárate a disfrutar con el olfato.

Tu maravilloso olfato tiene una participación primordial en la apreciación de los diferentes sabores. Sin olfato resultaría imposible degustar nada. Es como cuando estás resfriado: toda la comida pierde el sabor y no sabes ni lo que comes.

Bien, pues la pizza es un alimento tan excepcional que presenta una imagen sugerente, un aroma irresistible, un tacto sensual y un sabor… ¡Umami!

Pero aún tenemos una dimensión sin explorar en la pizza: La Belleza.

Si a todas las sensaciones gustativas añadimos la belleza visual que acompaña a un buen trozo de pizza, el resultado es el placer que comentábamos al inicio de este artículo, similar al de un buen beso.

Por todas estas razones y en pleno uso de nuestras facultades mentales nos declaramos unos “locos de la Pizza”, y no paramos de crear productos “umami” para que nuestra locura sea una forma placentera y apacible de disfrutar.

De ahí ha partido la idea que nos ha llevado a crear una nueva gama de productos para seguir experimentando el “umami” en otras dimensiones de sabor: “Pizza Gourmet”. Nuestra experiencia de sabor va unida a materia prima de calidad, producción artesanal y un cuidado detalle de todos los elementos e ingredientes.

En Pizzeria La Clave la experiencia “umami” no es casualidad, es experiencia, investigación, labor de equipo, creatividad…

 

Ahora ya sabes por qué nos encanta la pizza, con sólo verla u olerla, se produce una necesidad irrefrenable de comértela. ¡Disfruta el placer de una buena pizza!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.